Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Obras y Servicios que dirige el edil Javier Galván, ha realizado dos rebajes de acera en la calle Paseo Eugenio López, del casco de la Villa, continuando así con los trabajos que se vienen realizando relacionados con la mejorar en la accesibilidad dentro del entorno urbano del municipio.

El objetivo no es otro sino que los vecinos y vecinas con problemas de movilidad o discapacidad física no encuentren obstáculo para el correcto desplazamiento en todas las áreas del ámbito municipal. En esta actuación específicamente, la partida presupuestaria y los recursos materiales han sido asumidos directamente por el Ayuntamiento teguestero.

Tal y como explica el propio concejal del área, Javier Galván, “la intención desde la corporación local es hacer un inventario de zonas que puedan tener problemas de accesibilidad y priorizar las intervenciones en función de la importancia de las mismas”.

“Para ello”, indica Galván, “está previsto realizar visitas individuales con las personas incluidas dentro del colectivo de discapacidad física del municipio y valorar las posibles incidencias que tengan a la hora de transitar por su entorno”.

Además, el concejal de Obras y Servicios indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, Galván aseveró que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento como es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.