Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los niños y niñas de la Ludoteca “Barco de Madera” de Pedro Álvarez disfrutaron este viernes 11 de agosto, de una jornada de juego y concienciación medioambiental, organizada por la Concejalía de Medioambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos, en colaboración con el Proyecto “Personas + Sostenibles”, perteneciente al Cabildo de Tenerife.

La actividad, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Pedro Álvarez, se centró en temas relacionados como la información sobre tipos y métodos de reciclaje, así como con el correcto uso del agua y de la electricidad en el entorno más cercano de los pequeños.

Los objetivos del programa de la entidad insular es que la sociedad adopte progresivamente un estilo de vida sostenible, en el que las decisiones diarias tengan en cuenta el efecto ambiental de los actos.

Por tanto, se considera que una mejor calidad de vida debe ir asociada a beneficios para el Planeta y a disminuir el impacto de sus actos sobre los recursos naturales.

El concejal del área medioambiental del consistorio teguestero, Juan Antonio Romero Santos, destaca la importancia de las campañas llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento en materia de reciclaje, que contribuyen a “concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que podemos realizar en las viviendas y en el municipio, con el objetivo claro de que los vecinos del municipio hagan un uso racional y sostenible de los recursos naturales para preservar la biodiversidad reduciendo la contaminación y que se fomente el reciclaje de una forma correcta”.

Ir al contenido