Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se puede calificar de “éxito” la notable asistencia de participación que tuvo durante la jornada de este viernes 12 de mayo, la celebración de la III edición de la Feria de Educación de Tegueste, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa, que dirige la concejala del área, Candelaria García Herrera. La actividad tuvo lugar en el entorno formado por la calle Prebendado Pacheco y la Plaza de San Marcos Evangelista, en el casco del municipio.

La idea surgió del trabajo que se ha venido realizando en la Mesa de Educación desde la que se ha creado la Red Educativa de Tegueste “Rededúcate”. En esta ocasión, se contó con la colaboración en la organización de alumnos de la Universidad de La Laguna que se encuentran realizando las prácticas en el Área de Participación Ciudana y de los alumnos del Plan de Formación Activa para el Empleo  “Tegueste Vivo”, orientado haci la dinamización comunitaria.

A lo largo de la calle Prebendado Pacheco se colocaron diferentes estands informativos, donde se expusieron los diferentes recursos educativos existentes. El objetivo era analizar las carencias y necesidades del municipio.

Asimismo, se realizaron diversas actividades como entrevistas y debates, actividades dirigidas a los escolares (en el horario de mañana), así como la visita de recursos municipales como la Biblioteca y la Casa de Juventud.

Por la tarde, también hubo exhibiciones de las actividades extraescolares y de otros recursos educativos como la Banda de Música, la Escuela de Etnografía y Folclore; así como actividades de cuentacuentos, teatro y musicales.

La edil de Participación Ciudadana, Candelaria García, manifestó que esta feria ha sido posible “gracias a la implicación de los equipos directivos de cada uno de los centros educativos del municipio, así como de los participantes de la Mesa de Educación. El objetivo es que los vecinos y vecinas de Tegueste, conozcan las diferentes opciones educativas, así como las actividades que se están llevando a cabo en los diferentes recursos de la Villa”.