Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Desarrollo Local, Comercio y Fiestas, y en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE) llevará a cabo el tradicional encendido navideño, este viernes 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en la céntrica Calle Prebendado Pacheco, así como en los aledaños de la Plaza San Marcos.

Seguidamente al encendido, tendrá lugar la “Noche de los deseos” con el canto Lo Divino en el que participarán varias agrupaciones folclóricas del municpio.

Con esta actividad dará inicio la campaña “Enciende la Navidad en Tegueste”, con la que se pretende fomentar y dinamizar el comercio que existe en el municipio, un sector que en la Villa “combina a la perfección vanguardia y tradición”, según explica el alcalde de la Villa, José Manuel Molina. La proximidad de fechas tan señaladas como la Navidad ha hecho que la Corporación local haya iniciado un plan de dinamización comercial bajo el lema “Enciende la Navidad en Tegueste”.

Esta iniciativa municipal cuenta con varias acciones entre las que destaca la puesta en marcha de un amplio programa de actividades durante todo el mes de diciembre y principios de enero para fomentar las compras en la localidad, remarcando su carácter vanguardista a la vez que se hace una defensa de las tradiciones. De esta manera, durante más de mes y medio, las calles del municipio se llenarán de actividades como conciertos, actividades solidarias y familiares, teatro, festivales juveniles y folclóricos, pruebas deportivas y talleres, entre otras acciones.