Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste será el escenario donde se desarrolle, este viernes 27 de octubre, a partir de las 21:00 horas, el “II Festival Parranda El Abuelo”, que servirá como homenaje a la figura de Marcos Febles Fernández, en agradecimiento a su esfuerzo y dedicación en la divulgación de la música popular de la Villa. La entrada al evento es gratuita.

También se cuenta como grupo invitado con la Agrupación Folclórica Tabercorade, del barrio de La Padilla, en Tegueste.

La Parranda El Abuelo nace en 2012, al unirse dos amigos parranderos que deciden formar una pequeña parranda familiar. Los villancicos en las calles de Santa Cruz los llevan a tocar por primera vez ante el público. En su corta trayectoria ha tenido una gran actividad musical donde cabe destacar las actuaciones en actos como la “Elección de la Romera Mayor de Santa Cruz de Tenerife”; el “Festival Guagime”, en Lanzarote; las “Fiestas de Agaete”, en Gran Canaria o la “Noche en Blanco”, en La Gomera.

Para la actuación de este viernes 27 de octubre, el repertorio elegido incluye los siguientes temas: “Saranda”, “Campesino de mi tierra”, “Berlina de Tijarafe”; “Isa Candidito”; “Isa Majorera”; “Folias”; “Seguidillas Gomeras”; “Seguidillas manchegas” y “Abril de Romería”.

Por su parte, Tabercorade tiene como repertorio previsto: “Polca Mazurca de Tenerife”; “Seguidillas de Gran Canaria”; “Jota Gomera”; “Polca Majorera” e “Isa de Uno”.

Ir al contenido