Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El espectáculo “Jocosidades” llegará este viernes 6 de octubre al Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. La obra comenzará a las 20:30 horas, estando ya a la venta las entradas tanto en la taquilla del teatro, como a través del portal “Tomaticket”, al precio de seis euros.

La compañía “Teatralidad” se complace en presentar estas tres obras del género sainete, escritas por los hermanos Álvarez-Quintero. Versionadas y adaptadas para las nuevas generaciones, aunque “Sangre gorda” se ha dejado tal como estaba. “Teatralidad” pretende que el espectador pase un rato agradable y ameno con las situaciones jocosas que los famosos hermanos Álvarez-Quintero presentan en sus historias, casi todas inmersas en la relación de pareja.

Serafín y Joaquín Álvarez fueron dos populares dramaturgos españoles de finales del siglo XIX, principios del XX, conocidos a menudo como los hermanos Álvarez-Quintero. Autores de obras teatrales que transmiten una visión bondadosa y amable de la vida, son la encarnación perfecta del costumbrismo andaluz llevado al teatro.

La gracia con que recrearon los tipos, el ambiente y el habla de su región de origen, una poesía humilde y sencilla, así como la alegría con la que impregnaron casi todas sus obras, constituyen las características generales de un teatro que basa todo su valor y encanto en la frase ingeniosa y el colorido local.

Ir al contenido