Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Las actividades proyectadas dentro del Programa “Mujer y Entorno Rural” continúan su curso. El pasado fin de semana, tuvo lugar la visita la Finca El Loro, así como a la Bodega LoHer (gestionada por una mujer), en el municipio de El Sauzal. Sendas excursiones estuvieron organizadas por la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Candelaria García Herrera.

El objetivo de la iniciativa es el de poner en valor primero el trabajo de mujeres de entorno rural, que está vinculada a  trabajos tradicionalmente «masculinizados» y por otro lado, poner en valor el producto de la tierra.

Las actividades del programa se extenderán hasta el próximo mes de diciembre y en las mismas participarán de forma activa los alumnos y alumnas de los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo “Tegueste Vivo” y “AgroEmplea Tegueste”.

En este sentido, Candelaria García Herrera, hizo hincapié en que las “mujeres que viven y trabajan en el mundo rural exigen igualdad y progreso. Igualdad en el trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el resto de actividades industriales y de servicios del mundo rural. Igualdad en el apoyo social a la mujer rural es progreso para la actividad socioeconómica y progreso para nuestros pueblos”.

Ir al contenido