Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Casa Los Zamorano será el escenario este viernes 20 de octubre, donde se desarrolle el “II Encuentro de Experiencias de Entorno de Mujeres Rurales” que reunirá a mujeres tanto de Tegueste como del municipio de Arafo, que este año participará en la actividad. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa, que dirige la edil Candelaria García Herrera, se encarga de la organización, que contará con la participación de los alumnos y alumnas del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo “Tegueste Vivo”.

El encuentro se abrirá con recepción y visita al Centro Interpretación de la Casa Los Zamorano (9:30 horas), para seguidamente asistir a la presentación del Proyecto “Estamos con ellas” de la Fundación Canaria Insular Para Formación Empleo y El Desarrollo Empresarial (FIFEDE) (10:00 horas). La actividad principal, será la exposición de las experiencias de cinco mujeres de la Villa de Arafo, así como de otras cinco de Tegueste. La clausura consistirá en una dinámica participativa y un almuerzo conjunto (14:30 horas)

La concejala del área, Candelaria García Herrera, hizo hincapié en que las “mujeres que viven y trabajan en el mundo rural exigen igualdad y progreso. Igualdad en el trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el resto de actividades industriales y de servicios del mundo rural. Igualdad en el apoyo social a la mujer rural es progreso para la actividad socioeconómica y progreso para nuestros pueblos”.

Ir al contenido