Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Las instalaciones del Kuro Obi Training Center, situadas en los bajos del terrero Mencey Tegueste, serán el escenario donde se desarrolle, el próximo viernes 2 de junio a partir de las 19:00 horas, el I Encuentro de la Ultra Nordeste 2017. En la cita se llevará a cabo una jornada técnica que contará con la presencia de los corredores Cristofer Clemente y José Delgado “Lechuga”, entre otros.

Precisamente serán Clemente (asesor deportivo de la prueba y campeón de la Copa del Mundo de Ultra Sky) y Delgado (director de la carrera) los encargados de dar la bienvenida y presentar el acto.

A partir de las 19:30 horas, Alexander Gómez (SAFE EVENTS) y Domingo Luis (Cruz Roja Española) ofrecerán una charla “Trail running en montaña: autoprotección responsable”. Seguidamente (20:00 horas), Andrés Jorge Domínguez (COLEFCanarias) hablará sobre la “Importancia de la fuerza específica en carreras de montaña”. Cerrará la jornada, Aarón Mendoza (COLEFCanarias) que explicará aspectos relacionados con la “Metodología del entrenamiento. Cómo planificar una carrera de montaña”.

Asimismo, el municipio teguestero también será protagonista el sábado 3 de junio, puesto que el recorrido del entrenamiento oficial para la prueba pasará por El Juntadero, pasando por la Pista de Solís, Los Dornajos, La Degollada y bordea el Barranco de Agua de Dios.

La sesión de preparación, cuya participación está limitada a 50 plazas, comenzará a las 8:00 horas, con el punto de encuentro fijado en la Plaza de Tejina. Quince minutos más tarde, se procederá al traslado de los corredores hasta la Punta del Hidalgo, desde donde se iniciará el recorrido. La duración estimada será de entre 4 y 5 horas.

Ir al contenido