Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El pasado fin de semana, se dio por clausura la “I Semana de la Participación y Desarrollo Comunitario del Municipio de Tegueste 2017”, con la celebración de varias actividades organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García Herrera.

Durante la jornada del sábado 11 de noviembre se llevó a cabo el “Descubrimiento de Plaza con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del Médico Mariano Ginovés Portes”, para luego desarrollar en el Teatro Príncipe Felipe el “Acto institucional del Día de la Vecindad”, en el que estuvieron presentes miembros de la corporación local, y en el que se rindió un merecido homenaje al trabajo realizado por las “Comisiones de Fiestas” de los diferentes barrios de la Villa.

Mientras tanto, el domingo 12 de noviembre, se realizó una ruta-sendero por Las Toscas, guiado por el doctor en prehistoria y arqueólogo, Javier Soler, autor del proyecto “Parque Arqueológico y Centro de Interpretación del Barranco Agua de Dios de Tegueste”, donde los vecinos y vecinas del núcleo teguestero, pudieron aportar sus recuerdos y vivencias en el mismo.

Asimismo, en el escenario habilitado en la cancha de Las Toscas, varios colectivos del municipio montaron carpas informativas, entre las que destacó la del Programa “Hey! Tenerife”, organizado por el Cabildo de Tenerife, que promueve la acción social y la participación ciudadana en el ámbito insular. A la misma, se acercó la consejera del área, Coromoto Yanes, que departió con el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, así como con la concejala de Participación Ciudadana, Candelaria García Herrera.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, asegura que iniciativas como esta contribuirán a “impulsar y activar propuestas ciudadanas, sectoriales y políticas en el marco del contexto rural de este municipio”.

Ir al contenido