Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La festividad de San Marcos Evangelista es uno de los días marcados en el calendario de celebraciones dentro del municipio de Tegueste. Este martes 25 de abril, se llevará a cabo el desfile y la bendición del ganado, un acto incluido dentro de los actos populares de las Fiestas en Honor al Co-Patrón del municipio, y que está organizado por la Asociación de Guayeros de Tegueste (AGUAVITE), en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste.

La actividad comienza a partir de las 13:00 horas. El paseo ganadero saldrá desde la Finca Los Zamorano, recorriendo la Calle Jesús Melián Cedrés hasta la Calle El Pino, para llegar a la Plaza de San Marcos, donde darán una vuelta a la Iglesia. Delante de la imagen del Santo y oficiada por el párroco, Miguel Ángel Navarro, se realizará la bendición de las mismas.

Antes, a las 10:00 horas, en la Finca Los Zamorano se desarrollará una Exposición de Ganado, donde se evaluará cuáles son las mejores reses, puesto que AGUAVITE premiará a las mejores. La entrega de galardones se realizará en la Plaza de San Marcos, tras la bendición.

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, destaca que “cuando llega el mes de abril, la agricultura, la ganadería, la artesanía, la música y los bailes populares, las tradiciones religiosas… se encaminan al encuentro con el Santo Patrón para compartir unas celebraciones que son ejemplo de canareidad, de respeto a una tierra y a un modo de vida”.

“Tegueste siempre ha sido un lugar de gente humilde y noble, pero eso no impide que seamos conscientes, y nos sintamos orgullosos, del acervo cultural que atesoramos y que vamos a seguir defendiendo para que ni el transcurso del tiempo ni la evolución de la sociedad haga que se olviden nuestras raíces”, destaca el alcalde.

Ir al contenido