Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste ha sido el escenario, este domingo 17 de diciembre, de la presentación oficial del Club Deportivo Guerreras Canarias, con sede en la Villa. La entidad presidida por Noemí González, es pionera en el Archipiélago, al ser el primer equipo femenino (no excluyente) en las modalidades de Atletismo y Trail de Montaña.

La creación del club se ha inspirado en el movimiento “Guerreras Running”, para dar la oportunidad a las mujeres canarias adultas de tener una vida más activa y sana a través de la práctica deportiva, teniendo un punto de encuentro con más chicas que comparten una misma afición, el running.

En el acto de presentación estuvo presente, además de las componentes de la entidad teguestera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, Heliodoro Hernández; así como los representantes de colectivos colaboradoras como el propio Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste, Viajes Texina, Trailshop y ProGofio.

Entre los objetivos de Guerreras Canarias está el de fomentar la actividad física y hábitos de vida saludable entre las mujeres, mediante la puesta en marcha de actividades deportivas, motivándolas y movilizándolas a mejorar su calidad de vida; propiciar la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos y entornos de la actividad física y el deporte y promover la práctica deportiva en condiciones de Igualdad, entre otros.

La máxima dirigente del club, Noemí González, explicó: “Después de dar a luz a mi hija, quise retomar la actividad física y sentí la necesidad de formar parte de algún grupo que practicara deporte para motivarme y compartir una de mis pasiones. Busqué grupos a través de las redes sociales y di con Guerreras Running, un movimiento a nivel nacional con grupos de mujeres creados en distintas provincias que se reunían para correr. En Tenerife no se había creado ningún grupo y les propuse crear uno”.

“Así empezó todo, contacté con chicas de mi entorno que creí que podían estar interesadas y poco a poco fui organizando quedadas para correr, a las que fueron sumándose cada vez más mujeres. Guerreras Running dejó de existir y nosotras habíamos creado un buen grupo que no podíamos dejar morir y decidimos formar un club”, remarcó González.

Por último, la corredora teguestera quiso hacer hincapié en que “siendo Guerreras Canarias un equipo donde nosotras las mujeres, somos las protagonistas, consideramos que para poder alcanzar nuestros objetivos es también muy importante contar con el apoyo y la participación de los hombres. Aquellos que estén interesados pueden participar en las actividades que organizamos, e incluso, federarse a través del club”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, Heliodoro Hernández Herrera, indicó que es un “orgullo que un club que tiene como principal objetivo la apuesta por el deporte saludable y una filosofía igualitaria haya elegido nuestro municipio como sede oficial”. Además, Hernández quiso remarcar que la Villa “se va consolidando como un municipio puntero en la organización en carreras de montaña o de campo a través, además de en pruebas solidarias a favor de los más necesitados”.

Ir al contenido