Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El barrio de Pedro Álvarez celebró el pasado domingo (6 de agosto) su “Tradicional Homenaje” a los mayores de la localidad teguestera, con la excursión-visita a los municipios de Candelaria, Güímar y Arico, en una actividad que se engloba dentro del Programa de las Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús 2017.

El grupo de la Tercera Edad visitó la Basílica de Candelaria, donde presenciaron a la Patrona de Canarias, para después dirigirse a la Ermita de El Socorro, en el municipio de Güímar, terminando la ruta en la Iglesia de San Juan Baustista, situada en la Villa de Arico. Estuvieron presentes en el acto los concejales del Ayuntamiento de Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián (Hacienda), Giovanna del Castillo (Bienestar Social) y Candelaria García (Participación Ciudadana), que fueron recibidos por el Concejal de Servicios Sociales del consistirio ariquense, Pedro Andrés González Ramos.

Tras la ruta, el grupo de mayores se citó en el recinto donde se llevan a cabo las Fiestas del barrio teguestero. Los miembros de la Comisión de Fiestas organizaron un almuerzo comunitario bajo la carpa instalada este año para el mejor desarrollo de los actos festivos, y degustaron las comidas típicas de este periodo y el buen vino.

Posteriormente, la Agrupación Folclórica de Pedro Álvarez actuó para los allí presentes, cerrándose la jornada con un baile amenizado por el Grupo Guaydil.

El programa de acto de las Fiestas, continúa este miércoles 9 de agosto, con la celebración de los “Talleres y Juegos Tradicionales para niños y niñas”. Al día siguiente, la Plaza de la Iglesia se convertirá en el escenario del “Encuentro de Cantantes Amateurs y Recogida de Alimentos”, organizado por Priscila Amor.

Una de las fechas señaladas dentro del programa llegará el sábado 10 de agosto, con la Gala de Elección de la Reina Adulta de las Fiestas, que empezará a las 22:00 horas, y para la que se presentan tres candidatas: Ainhoa Torres Fontenía, Alba de la Rosa Acosta y Esther Hernández González. Entre otras, cabe destacar las actuaciones de la cantante Mara Ferrándiz (participante del concurso “La Voz”) y del artista internacional DKB (DKuba). El acto estará presentado por Tedy Fernández.

Ir al contenido