Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los actos de la “I Semana de la Participación y Desarrollo Comunitario del Municipio de Tegueste 2017”, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa, continúan su curso. Este miércoles 8 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, los vecinos y vecinas del Barrio de Las Toscas llevarán a cabo la tradicional “Tortillada”.

La actividad se encuadra dentro de la iniciativa de convivencia vecinal denominada “Recuperación de costumbres y celebraciones de Las Toscas”. En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y la concejala del área de Participación, Candelaria García Herrera, inauguraron la “Exposición fotográfica: Costumbres y Tradiciones Populares de Las Toscas”, una muestra de diferentes imágenes del barrio aportada por los propios vecinos y vecinas, que se exhibirá en el patio central del consistorio municipal.

Justo antes, a las 12:45 horas, se llevará a cabo la Comisión de Trabajo de Drogodependencia, en el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez.

Además, la “Reunión con los vecinos y vecinas de El Lomo Las Rías” se celebrará en el Centro Cultural con el mismo nombre, el jueves 9 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

Durante el fin de semana, se intensificará la actividad. Así, la Concejalía de Juventud ha propuesta para el viernes 10 de noviembre el desarrollo de diferentes actividades en Las Toscas: Batalla de Gallos (rap) (17:00-20:00 horas); Yincana con un recorrido por Tegueste (Las Toscas – El Casco) (17:00 horas) y un concierto a cargo de jóvenes cantautores del municipio como Muriel Sarda, Éter Santos, Cristina Mahelo y Tania Hernández (20:30 horas).

Para el sábado 11 de noviembre, se realizará el “Descubrimiento de Placa con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del Médico Mariano Ginovés Portes” (19:00 horas, Consultorio Local de Tegueste); seguidamente, en el Teatro Príncipe Felipe (19:30 horas) se desarrollará el “Acto institucional del Día de la Vecindad”.

Por último, el domingo 12 de noviembre, se celebra el “Día de la Vecindad” con la ruta-sendero por Las Toscas, guiado por el doctor en prehistoria y arqueólogo, Javier Soler, autor del proyecto “Parque Arqueológico y Centro de Interpretación del Barranco Agua de Dios de Tegueste”.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, asegura que iniciativas como esta contribuirán a “impulsar y activar propuestas ciudadanas, sectoriales y políticas en el marco del contexto rural de este municipio”.

Ir al contenido