Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige la edil Giovanna del Castillo, ha querido sumarse a la campaña “Tenerife en Rosa”, organizada conjuntamente por la Asociación Benéfica Italocanaria (ABIC) y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE), mediante la colocación de lazos rosados en diferentes puntos del edificio consistorial, así como en la entrada principal del Teatro Príncipe Felipe.

De esta forma, la corporación teguestera conmemora la celebración, este jueves 19 de octubre, del “Día Mundial del Cáncer de Mama”. El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que una de cada ocho mujeres en Canarias la padecen, además de afectar a dos de cada 100 casos de Cáncer de mama que se diagnostican.

En la misma línea, la Asociación de Empresas de la Villa de Tegueste (ASEVITE) también participa, colocando lazos rosados en los escaparates o expositores de los locales asociados, con la firme intención de que llame la atención de los viandantes y se haga una mayor promoción de la campaña.

La concejala del área, Giovanna del Castillo, se congratula de que se desarrollen este tipo de acciones puesto que se crea “una difusión máxima de la lucha contra el Cáncer de Mama y se conciencia a la mayor cantidad de personas posibles acerca de lo fundamental que es realizar una detección precoz”.

Durante lo que resta del presente mes de octubre, tanto ABIC como ÁMATE tienen previsto realizar diferentes tipos de eventos para seguir informando sobre la enfermedad.

Ir al contenido