Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste celebró la reapertura del actual tanatorio del Casco Histórico de la Villa, tras haberse completado la segunda fase de la reforma y mejora que se inició a final del pasado 2016. Una obra necesaria para el núcleo y muy demandada por los y las vecinas de esta zona. Los trabajos de mejora supusieron una inversión municipal de algo más de 36.000 euros.

El objetivo de estos trabajos, según explica el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, fue “adaptar el inmueble a la nueva normativa referente a su uso, una normativa que corresponde al decreto 132/2014, de 29 de diciembre de Sanidad Mortuoria. Además, la mejora del velatorio era algo muy demandado por los y las vecinas del Casco de La Villa”.

Otra de las obras que se ejecutó durante la segunda fase fue la colocación de una nueva carpintería acristalada que separa la zona del cadáver a la de familiares y público. En cuanto a la accesibilidad, se rebajó el escalón de entrada de la edificación, hasta dejar un máximo de 5 centímetros de desnivel. Para ello se realizó una rampa en todo el frente del acceso principal.

Cabe recordar que la edificación se distribuye en una planta y semisótano. El inmueble se encuentra a un metro de desnivel respecto a la rasante de la vía desde la que se tiene acceso. Este desnivel se ve salvado por medio de una rampa de pendiente 12% aproximadamente en un recorrido de cerca de 9 metros. También tiene un acceso desde la vía pública por medio de escalones de huella. Desde este vestíbulo principal también se accede a un pasillo donde se ubica las dependencias que dan servicio a la edificación: cocina y aseos. En un lateral de la edificación se ubica un garaje.

Los trabajos que se llevaron a cabo corresponden con algunos cambios de su distribución interior, así como un intercambio en los huecos de fachada (se intercambia una puerta por ventana, dentro de la misma fachada). Igualmente, se dotó de extracción forzada de aire de las diferentes dependencias, cuyo punto de evacuación es la fachada (ya que el resto de cerramientos son medianeros).

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, resaltó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.