Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Obras y Servicios que dirige el edil Javier Galván, ha realizado mejoras dentro de los cuatro Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio, con una inversión de más de 115 mil euros (116.441 euros).

La corporación teguestera se ha hecho cargo del 40 por ciento del total (más de 46 mil euros), mientras que el resto se corresponde a la subvención aportada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, adjunta al Programa “Mejora de la eficiencia energética e instalaciones eléctricas”.

De esta forma, la inversión en el CEIP Francisca Santos Melián, ubicado en El Socorro, ha sido de 14.975, 70 euros; en el CEIP Teófilo Pérez, en el casco de la Villa, fue de 46.984, 60 euros; en el CEIP María del Carmen Fernández Melián, en Las Toscas, fue de 37.752, 83 euros, y por último, en el Melchior Núñez, en Pedro Álvarez, fue de 16.728,57 euros.

Las intervenciones realizadas han tenido como objetivo la aplicación de medidas de ahorro energético y la realización de auditorias energéticas en infraestructuras públicas.

El concejal de Obras y Servicios, Javier Galván, aseguró que “desde hace varios años, el Ayuntamiento trabaja para dotar al municipio de infraestructuras educativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, las condiciones de los alumnos que cada día acuden a sus aulas”.

El Ayuntamiento teguestero continúa con su plan de mejora de las infraestructuras municipales y de diferentes zonas de la Villa. En este sentido, Galván indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todas las infraestructuras del municipio”.

Ir al contenido