Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Identidad que dirige el edil Juan Norberto Padilla Melián, procederá a actualizar el Reglamento de Honores y Distinciones, toda vez la propuesta fue aprobada en el Pleno de la corporación local, con el respaldo del Grupo de Gobierno.

La corporación local cuenta con un texto que fue aprobado en sesión plenaria en 1980, sin que posteriormente haya sido modificado. Sin embargo, los cambios, tanto legislativos como de hábitos sociales, surgidos en el transcurso de este tiempo justifican la necesidad de elaborar un nuevo texto que incorpore aspectos que reflejen distintos aspectos de la realidad actual.

Con esta nueva regulación se pretende clarificar la justificación de méritos, la descripción de distintivos y nombramientos honoríficos, y detallar el contenido de los correspondientes expedientes. De igual modo, se incorpora la utilización del Libro de Honores y Distinciones y el Libro de Oro de la Villa  y la distinción singular del hermanamiento con otros municipios o entidades.

También contará con apuntes básicos sobre aspectos del protocolo y ceremonial de algunos actos de carácter oficial y otros festivos, todo ello para facilitar una mejor organización.

El concejal de Identidad, Juan Norberto Padilla Melián, indica que “con este nuevo texto, el objetivo es dotar al Ayuntamiento de Tegueste de un Reglamento que, sin ser denso, ayude a una mejor gestión de los eventos que se lleven a cabo y que sirva para adjudicar los reconocimientos que desde la Corporación Municipal se estimen procedentes de otorgar”.

Ir al contenido