Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige el concejal Heliodoro Hernández, anunció este martes 23 de mayo, que ya está abierta la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones o ayudas para la promoción deportiva a las Asociaciones y Clubes Deportivos de la Villa. El plazo será de veinte días naturales (acceder a Anuncio de Convocatoria).

La cuantía prevista para estas ayudas asciende a los 18.000 euros, a los que hay que sumar los 58.000 euros en subvenciones nominadas que otorga el Ayuntamiento de la Villa al Club Deportivo Alirón Fútbol Base de Tegueste, al C.D. Portezuelo, al Club de Lucha Tegueste, al Club de Balonmano Herton, al Club de Atletismo Olímpico de Tegueste, la Agrupación Deportiva San Marcos de Bola Canaria y la Sociedad de Palomos Deportivos Alparu.

Estas subvenciones irán destinadas a los gastos generales para el mantenimiento de los deportistas federados y los clubes deportivos, los gastos para la organización y realización de actividades deportivas, los gastos derivados de los transportes de los equipos deportivos, para la formación deportiva en cualquiera de sus aspectos, para la realización de eventos deportivos, y los gastos federativos de las competiciones, fichas, mutualidad o arbitrajes.

Para optar a esta subvención, los clubes beneficiarios debían estar inscritos en el Registro General de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y en el Registro de Entidades Vecinales de Tegueste. Por su parte, los deportistas individuales debían estar empadronados en el municipio, con licencia federativa correspondiente a algún deporte individual que intervenga en competiciones de ámbito regional, nacional o internacional. Además, los proyectos presentados debían ser afines a los objetivos globales de la Concejalía de Deportes de la Villa.

El concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, asegura que para el Ayuntamiento de Tegueste “sigue siendo primordial fomentar las actividades deportivas en el municipio, garantizando con esta iniciativa el futuro de los jóvenes deportistas teguesteros y sus instituciones”. Asimismo, calificó como “imprescindible” seguir apoyando el deporte para “conseguir que cada día haya más personas practicando deporte en el municipio, y con una oferta de actividades más amplia”.

BASES AYUDAS AL DEPORTE 2017

INSTANCIA AYUDAS AL DEPORTE 2017