Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Centro Cultural de El Portezuelo será la sede, este martes 7 de noviembre, donde se desarrollen dos comisiones de trabajo vecinales, en una actividad encuadrada dentro de la “I Semana de la Participación y Desarrollo Comunitario del Municipio de Tegueste 2017”, que comenzó el lunes 6 de noviembre, y que finalizará el próximo 12 de noviembre.

La primera de las reuniones, que empezará a las 18:00 horas, tratará sobre la “Unión de Amigos 1 de noviembre de El Portezuelo”; mientras que seguidamente, a las 19:00 horas, se desarrollará la Comisión de Trabajo para “Debate, propuestas y uso del Espacio Multifuncional de El Portezuelo”.

El plan de actos continúa el miércoles 8 de noviembre, cuando las reuniones se desplazan hasta el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez, con la “Comisión de Trabajo de Drogodependencias” (12:45 horas); mientras que en el Centro Jesús Amador, en Las Toscas, se llevará a cabo la “Convivencia vecinal.  Recuperación de costumbres y celebraciones de Las Toscas. Tortillada”.

La “Reunión con los vecinos y vecinas de El Lomo Las Rías” se celebrará en el Centro Cultural con el mismo nombre, el jueves 9 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

Durante el fin de semana, se intensificará la actividad. Así, la Concejalía de Juventud ha propuesta para el viernes 10 de noviembre el desarrollo de diferentes actividades en Las Toscas: Batalla de Gallos (rap) (17:00-20:00 horas); Yincana con un recorrido por Tegueste (Las Toscas – El Casco) (17:00 horas) y un concierto a cargo de jóvenes cantautores del municipio como Muriel Sarda, Éter Santos, Cristina Mahelo y Tania Hernández (20:30 horas).

Para el sábado 11 de noviembre, se realizará el “Descubrimiento de Placa con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del Médico Mariano Ginovés Portes” (19:00 horas, Consultorio Local de Tegueste); seguidamente, en el Teatro Príncipe Felipe (19:30 horas) se desarrollará el “Acto institucional del Día de la Vecindad”.

Por último, el domingo 12 de noviembre, se celebra el “Día de la Vecindad” con la ruta-sendero por Las Toscas, guiado por el doctor en prehistoria y arqueólogo, Javier Soler, autor del proyecto “Parque Arqueológico y Centro de Interpretación del Barranco Agua de Dios de Tegueste”.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, asegura que iniciativas como esta contribuirán a “impulsar y activar propuestas ciudadanas, sectoriales y políticas en el marco del contexto rural de este municipio”.