Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

De “Sobresaliente” se puede calificar el trabajo realizado por las Comisiones de Fiestas de los diferentes barrios del municipio de Tegueste. Por primera vez en los últimos años, tanto El Portezuelo, como Pedro Álvarez, El Socorro, La Padilla y El Lomo cuentan con un grupo de vecinos que han tomado la responsabilidad de planificar y gestionar el correcto desarrollo de los actos festivos.

Inmaculada Pinazo, miembro de la Comisión de Fiestas de El Portezuelo, explicó que “todas las que componemos el grupo somos mujeres” y que habían acabado “muy satisfechas” con la labor realizada tanto en la preparación como en el desarrollo de las fiestas.

“La gente lo que nos trasmite es que están muy contentos con cómo se desarrollaron los actos. Para nosotras, la mejor recompensa es el agradecimiento y el aplauso de nuestros vecinos. Son nuestros mayores los que más entusiasmo ponen en que no se pierda la tradición, pero contamos con chicas jóvenes en la Comisión, que serán el relevo generacional en la organización”, comentó.

Por su parte, Beatriz Herrero, de la Comisión de Fiestas de Pedro Álvarez, resaltó la gran implicación de los vecinos “ya que colaboraron bastante”. “La respuesta de participación ha sido masiva, sobre todo en los actos de la Tercera Edad y de los niños. Logramos alcanzar los objetivos que nos habíamos marcado y en su mayoría nos han puesto un diez de calificación”, remarcó.

En el barrio de El Socorro, donde las fiestas tendrán lugar entre el 15 de septiembre y el 7 de octubre, uno de los representantes de la Comisión, Alejandro Hernández indicó que se encuentran “en la fase de recaudación”, pero que “el programa de actos ya está cerrado”.

“El año pasado, la gente acabó muy contenta con el trabajo que realizamos y, por eso, partimos ahora con la confianza ya ganada. Los vecinos tienen ganas de que lleguen las fiestas y pasarlo lo mejor posible”, subrayó.

Marisa Díaz, presidenta de la Asociación de Vecinos El Lomo-El Infierno, encabeza un grupo de vecinos que se encargan de organizar las fiestas en El Lomo durant el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. “Estamos saliendo a pedir la ayuda de los vecinos que se están mostrando muy participativos. El pasado año, hicimos una procesión, una verbena y una paella durante el fin de semana y tuvimos bastante aceptación. Estamos muy ilusionados con que las cosas salgan igual de bien en la presente edición”, afirmó.

Por último, La Padilla también tendrá su periodo festivo a finales del mes de noviembre. Miriam Rodríguez aseguró que tras el parón de las vacaciones, “en septiembre retomamos la actividad con muchas ganas”. “Tanto los diferentes colectivos como el Grupo Folclórico Tabercorade se han puesto en contacto con nosotros para ir cerrando fechas de actos y actuaciones, por lo que el trabajo va a buen ritmo”, dijo.

La concejala de Participación Ciudadana del consistorio teguestero, Candelaria García Herrera, considera que el buen trabajo que se ha venido realizando “es todo un ejemplo de participación vecinal en positivo”. Asimismo, la edil del área manifiesta que la labor de las Comisiones de Fiestas responde al objetivo de “impulsar y activar propuestas ciudadanas en el marco del contexto rural de este municipio”.

Ir al contenido