Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asistió esta semana a una reunión junto con los representantes de las carretas y los carros, así como los miembros de la Comisión de Carreteros, que tuvo lugar en el Teatro Príncipe Felipe, con el objetivo de realizar un balance sobre el desarrollo de la XLIX edición de la Romería de San Marcos que se celebró el pasado mes de abril.

La Comisión expuso un informe con las valoraciones sobre los diferentes aspectos que rodean el diseño y la realización de las carretas como la definición de los motivos, el diseño de los cuadores y laterales, así como del faldón y el letrero. En líneas generales, la valoración fue bastante positiva sobre el trabajo exhibido, pero siempre mejorable. Por este motivo, el propio ente enumeró una serie de propuestas en aras de que continúe la evolución del colectivo de carreteros y mejore año tras año.

También se trataron las propuestas para la celebración de la Romería de San Marcos del próximo 2018, en el que la tradición cumplirá cincuenta años, así como de una serie de actos conmemorativos que se programarían hasta el mes de abril de 2019.

Se llegó a un acuerdo para solicitar el nombre de Calle Los Carreteros a la prolongación de la Calle Jesús Cedrés, que todavía está en construcción.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que “el éxito y reconocimiento que tienen las carretas son el resultado de la ilusión y el esfuerzo del colectivo de carreteros, por lo que debemos seguir en la línea de mejorar cada año”.

Ir al contenido