Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo de Tenerife construirán el primer Centro Social de la historia del barrio de la Padilla Alta, una infraestructura muy demandada por los y las habitantes del barrio y que verá la luz a lo largo de los dos próximos años.

La Corporación local y el Cabildo tinerfeño han aprobado el proyecto de esta dotación, y cuyo coste ascenderá a 140.500 euros, una financiación que se llevará a cabo en dos años y que será sufragado en un 25% por el Ayuntamiento de la Villa y en un 75% por el Cabildo, financiado a través del Plan Insular de Infraestructuras Culturales.

El futuro Centro Social de la Padilla Alta se ubicará en un terreno, propiedad municipal, de 263 metros cuadrados y con acceso desde la carretera, desde donde tendrá la entrada al centro. La futura edificación consistirá en 56,15 metros cuadrados distribuidos en una planta sobre rasante más 21,18 metros cuadrados de porche. Esta superficie se repartirá en una zona de sala de usos múltiples que ocupará la mayor parte de la planta, dos aseos adaptables para discapacitados y un armario.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, explica que la dotación de este local para la Padilla Alta “es algo muy demandado por los y las vecinas en los últimos años. La propuesta que planteamos no es la de sólo implantar una infraestructura, sino la de crear un espacio sencillo, práctico, flexible y multidisciplinar que cubra las necesidades de la zona y que sirva como punto de encuentro y que genere una interacción social entre los habitantes de la zona”.

El futuro Centro Social de la Padilla Alta seguirá un sistema de construcción que persigue conseguir una armonía entre la edificación y su entorno. Para ello, seguirá los parámetros de un modelo de economía sostenible, ya que la madera será su principal material de construcción.

El alcalde de Tegueste resaltó además que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.

Molina asegura además que La Padilla “es un barrio que cuenta con una intensa vida cultural y social y, aún siendo uno de los menos comunicado con el Casco del municipio, tiene una sociedad muy activa que participa en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento”.

Ir al contenido