Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que con esta bonificación “se procura ayudar a la economía de las personas mayores del municipio, cuyas rentas limitan mucho su poder adquisitivo, sirviendo este pequeño ahorro para afrontar otros gastos”. 

Asimismo, el alcalde teguestero recuerda que para 2014 “cualquier residente en la Villa podrá solicitar el fraccionamiento del pago de tributos y sin ningún tipo de pago de intereses” gracias al acuerdo al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la Villa y el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife, en virtud del cual se modificará el Artículo 40bis de la  Ordenanza Fiscal General de Tributos de la Villa teguestera.

Este acuerdo, ratificado por el pleno de la Corporación, supone que se haya habilitado un nuevo sistema de pago, alternativo a los habituales, que posibilita a los contribuyentes de la Villa, desde el ejercicio 2014, el pago en periodo voluntario de varios impuestos, y sin intereses, de forma fraccionada en 2, 4, 7 o 10 plazos mensuales.
 
Los impuestos a los que los vecinos y vecinas de la Villa se podrán acoger para este pago fraccionado serán el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Rústico y Urbano, el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (Rodaje), la tasa por Entrada y Salida de Vehículos a través de las Aceras y la tasa por Recogida de Residuos Sólidos (Basura).

Esta decisión, según el alcalde de la Villa, “supone una medida tomada para aliviar la carga impositiva que soportan en la actualidad los vecinos y vecinas de la Villa”.

“En estos momentos de crisis económica en todos los ámbitos, desde el Ayuntamiento de Tegueste intentamos dar la respuesta necesaria e inmediata a la población, teniendo como objetivo el bienestar social y económico de la misma”, aseveró José Manuel Molina.

En este sentido, el alcalde aseguró que en la actual conyuntura, las Corporaciones Locales se convierten en la institución más cercana debiendo dar respuesta necesaria e inmediata a las prioridades sociales más básicas”.