Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Por su parte, en cuanto al pintado de calles ya se ha ejecutado en la calle Las Toscas y, en la actualidad, se lleva a cabo en la calle Blas Núñez (Pedro Álvarez).

La siguiente actuación en esta línea englobará varias vías del Casco Histórico de Tegueste. Asimismo, se están ejecutando trabajos de acerado en la calle de acceso al colegio Teófilo Pérez. El objetivo de este plan de infraestructuras municipal es acondicionar las vías objeto de los trabajos para que “presenten las mejores condiciones de tránsito tanto para vehículos como para los peatones”, destaca la concejal de Obras de la Villa, Sandra Ramallo.

Otra de las acciones llevadas a cabo ha sido la obra de canalización de aguas pluviales en la zona del Puente Palo, trabajos que también se ejecutarán en breves fechas en la calle Bodega de Julián, en la Padilla Alta. En este aspecto, el área de Obras ejecutará en estos meses el arreglo del solar “Las Vegas”, en El Portezuelo, donde se demolerá una edificación existente en mal estado y se procederá al acondicionamiento del solar. La intención municipal es instalar en el futuro, en dicho espacio, un parque infantil.

El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de embellecimiento de barrios y mejora de las infraestructuras del municipio con el que se están acondicionando diferentes espacios de la Villa. En este sentido, la concejal de Obras de Tegueste destaca que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, la responsable de Obras de la Villa indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.

Colegios
En cuanto a las obras ejecutadas en los centros educativos de la Villa, la concejal Sandra Ramallo ha explicado que durante la época navideña, aprovechando el periodo vacacional, se han ejecutado un gran número de trabajos en los colegios teguesteros. En este sentido, en el colegio Francisca Santos Melián se ejecutaron trabajos de electricidad y de pintado en los muros exteriores del centro, ventanas y puertas; se arreglaron humedades y se limpiaron los jardines del centro.

En el colegio Melchor Núñez se realizaron trabajos de pintado del parque infantil y se repararon ventanas, imbornales y el mobiliario del colegio. En el María del Carmen Fernández Melián se arreglaron los techos del colegio y parte del material deportivo, se mejoraron los accesos internos del colegio y se ejecutaron obras de albañilería en muros.

En cuanto al Teófilo Pérez, se colocó un termo en el aula “Enclave” y se llevaron a cabo labores de pintado en varias zonas del colegio. En este sentido, la concejal Sandra Ramallo avanzó que, en los siguientes periodos vacacionales (Carnaval y Semana Santa) se llevarán a cabo más trabajos en los centros educativos, mientras que en verano ya se ejecutarán las obras RAM.

Ir al contenido