Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que El Portezuelo “es un barrio que cuenta con una intensa actividad cultural y social y, aún siendo el menos comunicado con el Casco del municipio, tiene una sociedad muy activa que participa en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento.  Hay una presencia activa de grupos folclóricos, asociaciones vecinales, culturales, juveniles y medioambientales que potenciarán sus acciones con este nuevo local social”.

En este sentido, el alcalde de la Villa detalla que “el objetivo principal de este proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de El Portezuelo, a través del desarrollo de infraestructuras y equipamientos socioculturales que fomenten la participación ciudadana en el barrio y su actividad cultural”.

Por su parte, la concejal de la zona de El Portezuelo, Giovanna del Castillo, destaca que la puesta en marcha del centro cultural coincide con la celebración de las fiestas patronales del barrio en honor a San Antonio Abad y el Sagrado Corazón de Jesús, una “atractiva cita que nos adentra en uno de los lugares representativos de Tegueste en el que han sabido conservar la cercanía de antaño. Además, nos brinda un entorno rural excepcional que conjuga naturaleza con una forma personal de  entender las costumbres y tradiciones, haciendo de sus actos una prolongación de la familiaridad con que viven cada día”.

El barrio de El Portezuelo se sitúa en el extremo suroeste del municipio, en la parte más alta, limitando con la Autopista del Norte, y tiene una superficie de 5,13 km2. Tiene una población de 1.500 habitantes, repartidos en diferentes entidades de población, como son Portezuelo Alto, Portezuelo Bajo, Nombre de Dios, Padilla Alta, Padilla Baja y diseminado.

Además, por su situación estratégica, El Portezuelo acoge a más de dos mil personas en aspectos de participación en actividades y/o servicios, ya que no solo cuenta con los vecinos de la Villa, sino que en su proximidad vive gran número de personas que si bien, formalmente, residen en La Laguna, comparten mucho de la dinámica social del barrio.

Ir al contenido