Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

LOS VECINOS DE TEGUESTE PODRÁN PAGAR EL IBI DE MANERA FRACCIONADA A PARTIR DEL AÑO 2013

Fachada del Ayuntamiento Los vecinos de Tegueste podrán pagar, a partir del año 2013, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de manera fraccionada y sin ningún tipo de interés tras el acuerdo alcanzado por el Consorcio de Tributos Isla de Tenerife.

Este acuerdo, que fue ratificado por el Ayuntamiento de Tegueste en el último pleno ordinario celebrado en la Villa en el mes de septiembre, supone que se haya habilitado un nuevo sistema de pago, alternativo a los habituales, que posibilita a los contribuyentes de la Villa, desde el ejercicio 2013, el pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y sin intereses, de forma fraccionada en 2, 4, 7 y 10 plazos mensuales.
 
Los interesados deben acudir a las oficinas del Consorcio de Tributos, para cumplimentar la solicitud desde el 15 de octubre de 2012 hasta el 15 de diciembre del 2012. Las condiciones que regulan este nuevo sistema de pago vienen establecidas en el Artículo 40bis de la Ordenanza Fiscal General de Tributos y demás ingresos de este Consorcio, cuyo contenido integro se puede consultar en la web del consorcio www.consotribtf.es.