Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La primera escuela taller en la rama agraria que salió a la luz en Tegueste fue la denominada de Servicios Vitivinícolas (Tacoronte-Acentejo Comarca Nordeste), la primera de las cuatro que luego vendrían con el mundo vitivinícola por bandera. La siguiente fue la E.T. Promotora del Vino y Servicios Vitivinícolas de Tegueste, a la que siguió la E.T. Promotora de Ventas y Productos de Medianías de Tegueste.

La última en este subsector fue la Escuela Taller Dinamizadora Enoturística Tegueste-Tenerife, que acaba de finalizar su andadura en el municipio con más de un 75 por ciento de inserción laboral entre su alumnado.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que “uno de los problemas que afectan en la actualidad al campo en Tenerife es la falta de relevo generacional. Sin embargo, en Tegueste, este relevo generacional se ha convertido en una prioridad, ya que de forma continua se han ejecutado siete proyectos en la rama agraria en los últimos diez años”. Alumnos de la ET Enoturística e

En este sentido, Molina considera vital este tipo de proyectos en la Villa ya que, además, los alumnos durante su formación “ponen en práctica valores como el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad y el compañerismo como piezas angulares de lo que ha sido, es y será su paso por estos proyectos”.

Las otras tres escuelas taller estuvieron dirigidas a la puesta en valor de los productos locales. La primera en esta rama fue la E.T. de Recuperación y Conservación de la Biodiversidad Frutícola de Tegueste, a la que le siguió el taller de empleo para la Valorización de la Biodiversidad Hortofrutícola de Tegueste. La E.T de Servicios Rurales ha sido la última en ponerse en marcha.

Los proyectos de escuelas taller y talleres de empleo en Tegueste no sólo han servicio como ejemplo claro de relevo generacional en esta materia, sino que también “han ayudado a dinamizar la economía de la Villa, inyectarle la importancia que se merece el sector primario, mantener la esencia de Tegueste como un municipio rural y la puesta en valor de los productos locales”, sentencia el alcalde de la Villa.

Ir al contenido