Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El otro premio de esta edición lo obtuvo Bodegas Monje en la categoría de “Iniciativa Empresarial”.  El gerente del Mercadillo de Tegueste, Juan Luis Sosa, aseguro durante la entrega del premio, acto que tuvo lugar en la Casa Viña Norte de La Laguna, que este reconocimiento “nos produce una enorme satisfacción al ser valorada la labor de estos últimos años desempeñada por el Mercadillo de Tegueste conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste”.

“Desde el Mercadillo de Tegueste hemos entendido que la forma de valorizar los productos locales, frescos y de calidad, de los pequeños agricultores, ganaderos, artesanos, reposteros, etcétera que venden en él, es a través de la promoción enogastronómica”, destaco Sosa.

En este sentido, el gerente del Mercadillo teguestero recalco la importancia del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste “con la apuesta decidida para la creación, en abril de 2009, de la cocina formativa/demostrativa en el Mercadillo denominada “La Cocina de aquí, punto de valorización de los productos locales”. A esto se le sumaría el proyecto actual de la Escuela Taller de Servicios Rurales que buscan formar a jóvenes en gastronomía. Este espacio ha servido para dar un impulso destacado a la en gastronomía de Tenerife siempre tratando de remarcar que el alimento fresco tiene un alto valor nutritivo y unas mejores cualidades organolépticas, y acompañado de los vinos de Tegueste”.

Por ultimo, Sosa recordó a todos los prestigiosos cocineros que han pasado por las instalaciones del mercadillo en diferentes actividades (Carlos Gamonal, Antonio Aguiar, Pedro Rodríguez Dios, Juan Carlos Clemente Cubas, Javier Mora, Tomás Galván, Manu Regalado, Esteban Rodríguez, Ruymán Castro, Víctor Coello y Simón González, entre otros); la participación de la institución en el libro “Canarytapa” de Rogelio Quintero o los acuerdos con varios restaurantes de la Comarca.

El jurado de la I Edición del Premio Enogastronómico Tenerife 2011 estuvo presidido por Enrique de Luis Bravo, e integrado también por Vanessa Trujillo Berger, Juan Antonio Jorge Peraza, Pablo Rodríguez Zanardi y José Antonio Lastres Segret, actuando como secretario Gabriel Santos García.

Ir al contenido