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La nueva sede electrónica está gestionada por el Departamento municipal de Informática, encargándose de la administración de usuarios y del mantenimiento de los medios técnicos correspondientes dentro del marco de colaboración y asistencia técnica prestada por el Cabildo de Tenerife.

Tras una primera fase de implantación en la que ya se pueden expedir certificados de viaje y empadronamiento, en el futuro los vecinos de la Villa podrán realizar otros trámites a través de la web del consistorio como el pago electrónico, donde la administración habilitará en la sede electrónica sistemas que permitan el ingreso de tributos, multas, recargos u otras cantidades debidas a ella, mediante cargo en cuenta o tarjetas bancarias.

Otra de las novedades en el futuro será la puesta en funcionamiento del registro electrónico del Ayuntamiento, que será gestionado por el Departamento de Informática encargándose de la administración y el mantenimiento de los medios técnicos correspondientes al servidor central del registro.

El acceso al registro electrónico para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones se llevarán a cabo a través de la web municipal. En ningún caso, tendrán consideración de registro electrónico los buzones de correo electrónico corporativo asignado a los empleados públicos ni los dispositivos de recepción de fax.

En este sentido, el nuevo registro electrónico estará a disposición de los usuarios las 24 horas del día, todos los días del año, salvo cuando razones de mantenimiento o problemas técnicos lo impidan. A través de esta nueva vía el Consistorio podrá recibir todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas al propio Ayuntamiento. Otra de las novedades también será la puesta en marcha del Tablón de Edictos electrónico.

La nueva administración electrónica de Tegueste estará regida por una serie de principios y garantías como la protección de datos de carácter personal, el principio de igualdad (que implica que, en ningún caso, el uso de medios electrónicos podrá implicar la existencia de restricciones o discriminaciones para los ciudadanos que se relacionen con el Ayuntamiento por medios no electrónicos), el principio de accesibilidad a la información y a los servicios, el principio de legalidad, cooperación con otras administraciones, seguridad en la implantación y utilización de los medios electrónicos, proporcionalidad y responsabilidad en la calidad, veracidad y autenticidad de las informaciones y servicios que se ofrezcan a través de medios electrónicos, entre otros.