Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los alumnos de dicha escuela taller, que se formaron en las especialidades de albañilería, carpintería y cerrajería, además de construir el nuevo centro cultural de Lomo Las Rías, tuvieron la posibilidad con este proyecto que les sirvió como instrumento para su formación y acceso al mercado laboral.

Con la inauguración y puesta en marcha de este nuevo centro cultural “se cumple el objetivo de este proyecto, que era dotar a la zona de Lomo Las Rías de un centro social demandado por los vecinos en los últimos años. La propuesta que aquí hemos ejecutado no ha sido una compleja infraestructura, sino el fin era crear un espacio sencillo y práctico que cubra las necesidades del barrio, es decir, un espacio flexible, práctico y multidisciplinar que sirva a su vez como punto de encuentro, y brinde la oportunidad de generar una interacción social entre los habitantes de la zona”.

Lomo Las Rías es un barrio que una parte de su población pertenece a la zona de Tejina (La Laguna) “con lo que este nuevo centro cultural será una posibilidad además para los vecinos de esa zona del municipio de tener un espacio de encuentro y ocio”, recalcó la concejal Sandra Ramallo.
Por su parte, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, destacó con esta obra “cumplimos uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones lleguen a todos los barrios del municipio”.

Las obras ejecutadas por los 33 alumnos de la escuela taller para construir el centro cultural de Lomo Las Rías consistieron en la construcción de zapatas y vigas para la cimentación del edificio, la construcción de pilares, vigas, forjados, y muros de cerramiento, la elaboración de las cubiertas y de una pequeña pérgola de madera, los trabajos de enfoscado interior y exterior, la pavimentación interior, los alicatados de baños y cocina, los trabajos de electricidad, pintura, fontanería y saneamiento, así como los trabajos de carpintería exterior.

Ir al contenido