Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En este sentido, José Manuel Molina quiso felicitar a los agentes de la Policía Local porque “han logrado que el nivel de delincuencia haya descendido hasta situarse entre los más bajos de la Comunidad Autónoma Canaria; eso sólo puede hacerse desde una gestión eficaz y muy planificada de la que nos beneficiamos todos, especialmente, los que vivimos en esta Villa”.

Por otro lado, el alcalde de la Villa destacó el importante nivel de formación de los agentes que integran la plantilla de la Policía Local de Tegueste, en total diez agentes, y que, pese a este reducido número, fueron capaces de gestionar un gran volumen de trabajo. En concreto, durante todo el año 2010 se tramitaron un total de 3.661 documentos, como 34 denuncias de obras, 879 denuncias de tráfico tramitadas por el Ayuntamiento, 80 denuncias por extravío, 1.060 notificaciones, así como 357 citas e informes al juzgado; entre otras.

Los agentes de la Villa llevaron a cabo durante 2010 un total de 296 servicios nocturnos y retiraron de la vía pública 37 vehículos. Asimismo, los agentes de la Policía Local de Tegueste han realizado infinidad de servicios como plenos (10), entierros (57), procesiones (37), conatos de incendios (9), luchadas (24), verbenas (23), festivales (23) y cabalgatas (11), entre otros.

Uno de los puntos que destaca dentro de la memoria de trabajo de la Policía Local el año pasado es considerable aumento del número de servicios nocturnos, que llegaron hasta los 296 en 2010, lo que supuso un incremento de un 27,6%, ya que en 2009 la cifra alcanzó los 232 servicios. Este dato ha sido también clave para que el número de delitos haya caído un casi un 9% en el último año.

El cuerpo de la Policía Local de Tegueste dispone en la actualidad de dos motos, un todoterreno, una furgoneta de atestado y un turismo; además de otros aparatos y materiales como un cinemómetro de radiación infrarroja, dos etilómetros, defensas extensibles, y un binocular de visión nocturna, entre otros.