Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

“La importancia de la seguridad y la necesidad de contribuir desde los poderes públicos a la prevención de situaciones delictivas, así como de apoyo al ciudadano, exige una respuesta desde una perspectiva responsable basada no sólo en la actuación policial, sino en la prevención. Por ello, es muy importante fortalecer los mecanismos de colaboración entre ambos cuerpos policiales”, destacó el alcalde de la Villa teguestera, José Manuel Molina.

Uno de los criterios de este acuerdo será que la Policía Canaria ejercerá, en colaboración con la Policía Local de Tegueste, las funciones de protección de la seguridad ciudadana tendentes a la prevención y averiguación de los delitos y faltas, así como las tareas de control de masas y orden público, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por otro lado, en materia de tráfico, las actuaciones serán desempeñadas por los agentes de la Policía Local de Tegueste, no obstante, ambos cuerpos colaborarán en la averiguación de los delitos contra la seguridad del tráfico, colaborando en controles preventivos de tráfico y seguridad, así como cuantas acciones se estimen necesarias para garantizar la integridad y seguridad de las personas.

Asimismo, para el perfecto desarrollo de la actividad policial, este convenio establece que los miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria podrán utilizar, de forma conjunta, las instalaciones y equipos técnicos de la Policía teguestera.

Ir al contenido