Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

“La sociedad actual se caracteriza, entre otros muchos aspectos, por la participación creciente de la ciudadanía en los asuntos de interés general, no sólo a través de los cauces ordinarios, sino también a través de mecanismos nuevos como las conocidas organizaciones no gubernamentales (ONG), lo que significa que el ciudadano asume una porción de responsabilidad en la solución de problemas que le acucian y en las situaciones en que se ve inmerso por el desarrollo comunitario”, destacó el mandatario teguestero durante su intervención.

Esta nueva sede, que ha recibido el apoyo e impulso de la Corporación de Tegueste, será compartida con los miembros de Eco-Tango. En total, la Agrupación de Protección Civil de la Villa está formada por 25 voluntarios que se dividen en grupos de cinco personas (un coordinador y cuatro voluntarios), ya que los turnos de cada grupo tienen una duración de una semana.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tegueste cuenta desde el pasado mes de noviembre con un nuevo reglamento que regula el funcionamiento de esta organización. La aprobación en pleno de este nuevo texto sirve para dar cobertura jurídica a la organización, funciones y actividades de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Villa. Un documento que el alcalde de Tegueste calificó de “máximo interés” para el municipio debido a que en la actualidad, “entre los problemas que más interesan a la población están los referentes a la seguridad física ante situaciones inesperadas”.

Con nueva sede y un reglamento que garantiza su funcionamiento, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tegueste tiene como finalidad colaborar en las misiones asignadas a la Protección Civil municipal de forma colegiada y subordinada, y favorecer la participación ciudadana mediante la prestación libre, altruista y solidaria de servicio por parte de los ciudadanos.

Ir al contenido