Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Otros datos significativos de los informes aportados por la Subdelegación  del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife fue el número total de hurtos, que descendió un 47,3 por ciento o los delitos contra el patrimonio, que descendieron un 37,8 por ciento.

A tenor de estos datos, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que “desde el Ayuntamiento se hace cada año un importante esfuerzo en ampliar y dotar con mejores recursos al cuerpo de la Policía Local de la Villa. Vivimos en uno de los municipios con menor índice de delitos y de delincuencia y eso, en gran media, se lo debemos a nuestra policía, porque ellos nos garantizan, junto a otros cuerpos y fuerzas de seguridad, una seguridad ciudadana que hace de Tegueste uno de los municipios más tranquilos de la isla”.

Además del descenso en el número de delitos y faltas en la Villa, hay que destacar también la caída en el número de accidentes de tráfico registrados en el municipio en los dos últimos años. Según la memoria de la Policía Local del año 2009, los accidentes de tráfico en el municipio de Tegueste han bajado un 58,3 por ciento. Concretamente, durante el año 2007 se instruyeron un total de 48 atestados por accidente de tráfico; mientras que en el año 2008 se registraron 39 atestados. Ya en 2009, la cifra descendió hasta los 28 atestados, un 58,3% menos que hace dos años.

Ir al contenido