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Además, la puesta en marcha de este sistema de calidad, cuya implantación llevará a cabo la empresa Plan B Consultores, servirá de atractivo a otros agricultores que verán una opción factible y real de dar salida a su producción a través de este tipo de actividades. Asimismo, este proyecto servirá para aumentar los vínculos con otras asociaciones y entidades con las que el mercadillo de la Villa está trabajando en otros proyectos de colaboración como la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE), el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna y la Federación Canaria de Montañismo, entre otras.

En este sentido, las ventajas que adquirirá el Mercadillo de Tegueste a la hora de contar con el sistema de calidad ISO 9001 es que supondrá una potente herramienta de marketing de sus instalaciones, obtendrá una ventaja frente a la competencia al adquirir una imagen de calidad avalada por una entidad independiente, mejorará su eficacia a través de una mejor organización y control, abrirá la puerta a otros mercados, implantará una cultura participativa entre todos sus miembros, posibilitará el acceso a nuevas subvenciones y se mejorará la comunicación y la calidad de información, además de asegurar al cliente que recibirá lo que se le oferta (productos frescos, de calidad, de la Comarca y directamente del agricultor), entre otras ventajas.

Para el gerente del Mercadillo de Tegueste, Juan Luis Sosa, la implantación de la UNE ISO 9001:2008 “fortalecerá la imagen del mercadillo de la Villa y potenciará la estructura organizativa al implementar la mejora continua y mejorará la toma de decisiones en base a una información más precisa. También servirá para fidelizar a los clientes y atraer a nuevos en la seguridad de que los alimentos que consume están controlados no sólo por la legislación vigente. Se ayudaría a eliminar esa etiqueta que a veces se le pone a los mercadillos como centros sin ningún tipo de control”.

En este sentido, asegura que “el efecto que traerá su implantación en el resto de Mercados del Agricultor de Tenerife propiciará a medio plazo un efecto en cadena en los que llevan implantados más años. Y un segundo efecto demostrativo de cara a los clientes y a las instituciones al transmitir que desde las pequeñas organizaciones se puede trabajar  con calidad y valorizando la labor del sector primario”.

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, que en julio de este año cumplirá su séptimo aniversario, “sigue dando pasos en su estrategia de crecimiento y de apoyo al desarrollo local con un proyecto innovador que aumentará la competitividad del sector primario mediante el desarrollo de una estructura moderna, integral y adecuada del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste a las necesidades del mercado, a través de la aplicación de nuevos sistemas de gestión y procesos”, sentencia el gerente del mercadillo teguestero.

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