Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró durante la reunión que el Ayuntamiento “ha incentivado en su gestión municipal la difusión de las actividades culturales en su más amplio sentido. En esa línea, hemos prestado y prestaremos con este acuerdo especial atención a la música popular como elemento integrador y parte fundamental de las tradiciones de la Villa”.

En este sentido, el alcalde teguestero detalló que este acuerdo supondrá seguir manteniendo y mejorar una relación constante con los distintos grupos musicales del municipio, con el fin de promocionar sus actividades tanto fuera como dentro de Tegueste”.

Por otro lado, en dicha reunión, en la que además estuvieron presentes el concejal de Fiestas, Roberto Díaz, el edil de Hacienda, Norberto Padilla Melián, y la concejal de Cultura, Remedios de León, el Ayuntamiento de la Villa planteó a los grupos realizar unos ciclos de música y danzas populares, actuaciones que se llevarán a cabo entre finales del marzo y principios de abril en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste.

La intención es convertir el teatro teguestero en un recinto de fiestas tradicional donde, además de la parte musical y folclórica, se pretende realzar el acervo histórico de todas las agrupaciones y barrios del municipio, apostando por una puesta en escena didáctica y enriquecedora de las tradiciones de Tegueste.

En esta línea, José Manuel Molina explicó que “desde hace muchos años, los grupos musicales de Tegueste coinciden plenamente con el Ayuntamiento en la necesidad de contribuir a resaltar la identidad de la Villa a través de expresiones folclóricas y culturales tales como la Romería de San Marcos Evangelista, el Festival 7 Islas, los cantos de villancicos en Navidad a cargo de los diferentes grupos de los diferentes barrios, la Librea y ahora estos ciclos de música y danzas populares”.