Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 
El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, destaca que la Casa Los Zamoranos “es un punto de encuentro en el que se fomenta y se seguirá fomentando el sector agrícola del municipio y se seguirá realizando una amplia transmisión de conocimientos”. Asimismo, Molina indica que este inmueble es un enclave importante para el sector en la Villa “y un icono para Tegueste desde el punto de vista agrícola”.

El edificio principal tiene una distribución típica de las casas antiguas canarias, realizada en forma de U con un acceso principal y dos accesos laterales, al cual se le ha añadido otros volúmenes tales como la bodega, cuadra de ganado, almacén, aseos y un salón de actos en el centro de todos estos y que conecta directamente con todos los módulos. En lo que antiguamente estaba destinado a vivienda se han ejecutado las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para la atención al público. Con la reforma se han creado los espacios típicos de las viviendas señoriales de la zona. Exterior de la Casa Los Zamoranos

Para llevar a cabo la actividad de la agencia se ha dotado al inmueble de equipamientos como diez ordenadores y dos fotocopiadores láser, entre otros materiales.

Por otro lado, la bodega se destinará a una sala de venta de productos vitivinícolas y sala de exposiciones. Además, tanto la cuadra como el almacén serán salas multiusos, dejando los aseos y salón de actos para su uso inicial. El salón de actos es un espacio diáfano preparado con acceso directo desde el exterior así como al resto del edificio. Las cuadras también servirán para la realización de talleres.

En cuanto a la sala anexa de la Casa Los Zamoranos, está formada por un único volumen a una cota inferior de la principal, y está dividida en salas continuas con un frente común a todas ellas desde donde se accede a cada una desde un pasillo exterior descubierto. En este bloque se ha instalado la maquinaria necesaria para llevar a cabo las labores para la transformación de productos agro-alimentarios y su comercialización, así como la zona de almacenaje de materia prima y de los productos ya elaborados.

Para esto, se ha dotado a dicha sala de varios equipamientos como una pasadora deshuesadora, una cuba de lavado, un calentador eléctrico, un armario frigorífico y una peladora, entre otros objetos. Asimismo, en la adecuación del interior de la Casa de Los Zamoranos también se ha ejecutado la renovación de las instalaciones eléctricas, con alumbrado convencional y de emergencia; así como la instalación de protección contra incendios.

Ir al contenido