Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Uno de los objetivos de la elaboración de esta publicación, que servirá para dotar de mas recursos a la futura Oficina de Información Turística, es contribuir a la conformación de Tegueste en alternativa turística de primer orden en Tenerife, además de comenzar a dotar a residentes y visitantes de recursos didácticos de calidad que reúnan y sinteticen tanto los acontecimientos históricos más relevantes del pasado del municipio como sus elementos patrimoniales más significativos.

En este sentido, la concejal de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, Marcela del Castillo, afirma que “mediante este tipo de recursos patrimoniales se ofrecerá una herramienta capaz de canalizar ese interés a través de la oferta sociocultural que desarrolla el propio Ayuntamiento. Al tiempo que se informaría y se contribuiría a educar al lector, se le estaría orientando en el gran abanico de posibilidades que ofrece el municipio”.

En este sentido, Marcela del Castillo detalla que con la publicación se “ahondará en un mayor conocimiento del patrimonio cultural del municipio por parte de los habitantes de Tegueste, que contribuya de forma activa a una mayor defensa, conservación y protección de dichos bienes. De este modo, divulgando los valores que atesoran es posible concienciar de forma más efectiva en el respeto y cuidado del patrimonio cultural”.

Por tanto, la publicación sobre los antiguos caminos reales de Tegueste será “una vía eficaz y rentable para la conservación de los elementos patrimoniales del municipio y hará partícipes de su defensa a los propios habitantes, los únicos capaces de articular mecanismos realmente eficaces de vigilancia. Mostrando la importancia cultural de esos bienes tradicionales y la estrecha vinculación que tienen con su pasado más inmediato, se contribuye a la defensa y pervivencia de dichos recursos patrimoniales”, destaca la concejal teguestera.