Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste será el primer mercadillo en Canarias que implantará dicha norma, un proyecto novedoso e innovador en las Islas y que convertirá al mercadillo de la Villa en la primera organización de este estilo en el Archipiélago que asume el reto de implantar una serie de protocolos basados en una norma internacional y que implica un elemento clave y diferenciador entre el resto de organizaciones.

La implantación de este sistema de calidad ISO 9001 supondrá una mejora de la estructura, a través de una mejora de la competitividad, lo que facilitará el acceso a mercados más amplios en base a una oferta de mayor calidad, logrando de esta manera aumentar la rentabilidad de todos los asociados que actualmente comercializan sus productos en el Mercadillo de Tegueste y manteniendo a la población en el medio rural.

Por su parte, la otra subvención aprobada irá destinada a la Asociación de Empresarios de la Villa, a la que se le concederá un total de 12.000 euros. Esta ayuda está destinada a cubrir los gastos de mantenimiento de oficina, personal y para la realización de actividades durante el ejercicio 2011.

Por otro lado, otro de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno local fue la aprobación del proyecto denominado “Mantenimiento de la Oficina Gestora de Vivienda, ejercicio 2011”, además de solicitar una subvención al Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias para su financiación.