Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Asimismo, este cambio de fase en la escuela taller supone además un aumento de las responsabilidades de los alumnos y las exigencias que se encontrarán en su formación, ya que ahora también son trabajadores del Ayuntamiento con contrato en vigor. Esto se traducirá también en que los 32 alumnos, en sus diferentes especialidades, ampliarán su espectro formativo.

En este sentido, los 18 alumnos de la rama de restauración del paisaje ampliarán sus unidades de obras y ámbitos de actuación, como por ejemplo la mejora y mantenimiento de la red de itinerarios de la Villa. Por su parte, los otros 14 alumnos de la especialidad de gastrónomo rural se iniciarán en la transformación de productos hortofrutícolas para usos culinarios, aprovechando las instalaciones municipales como la Casa Los Zamoranos.

La Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste es una nueva herramienta promovida por el Ayuntamiento y que se suma al amplio historial y tradición que posee la Villa en formación ocupacional. Esta escuela, que inició su andadura en el mes de octubre de 2010, cubre las necesidades en el aspecto social y medioambiental de la Villa.

La E.T. de Servicio Rurales, que nació gracias a una subvención aprobada por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias el pasado mes de julio y que ascendió a un total de 889.943 euros, tiene dos especialidades formativas, una destinada a gastrónomo rural, y que contará con 14 alumnos; y otra de jardinero y restaurador del paisaje, con los restantes 18 alumnos.

Esta escuela taller tiene un marcado fin social, ya que uno de sus objetivos es el de cubrir las necesidades básicas alimentarias de colectivos de discapacitados, dependientes o desfavorecidos, y rescatar el recetario tradicional del municipio, además de generar una nueva relación de alimentos y preparados gastronómicos para su transferencia al sector de la restauración.

Con su especialidad de cocina, la escuela taller cubre una necesidad básica alimentaria para algunos colectivos del municipio,, en concreto, discapacitados con baja capacidad de movilidad, dependientes que no cuenten con una red familiar de apoyo o personas desfavorecidas con escasos recursos económicos. Por ello, se contempla que esta especialidad tenga su base de operaciones en el Centro de Día de la Villa de Tegueste, pudiéndole dispensar la comida a todos estos colectivos “in situ”.

Además, otros de los objetivos de esta nueva Escuela Taller de Servicios Rurales es el de procurar un tratamiento de integración paisajística de los diferentes proyectos o iniciativas del Ayuntamiento como el Parque Zamoranos, los senderos, los itinerarios agroambientales o el corredor estratégico de la Cruz del Carmen generando su embellecimiento.

Ir al contenido