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La concejal de Turismo de la Villa, Marcela del Castillo, asegura que desde su área, y toda la Corporación, “se ha planteado como objetivo básico de la presente legislatura la conformación de Tegueste como alternativa turística de primer orden en la isla de Tenerife”. En esta línea, afirma que la estrategia propuesta “va a estar diseñada desde la participación, la reflexión y el más amplio consenso, tanto público como privado, y se habrá de partir de una base legal que avale y garantice las actuaciones a realizar. También, será preciso contar con un estudio serio y documentado con el que podamos, certeramente, desarrollar los programas o proyectos que sean viables económicamente”.

Una de las prioridades del Ayuntamiento para esta legislatura es convertir a Tegueste en un atractivo, diferenciado, capaz de complementar la oferta cultural del área metropolitana. “Tegueste dispone de importantes valores arqueológicos, arquitectónicos y paisajísticos tanto en el Barranco del Agua de Dios como en su Conjunto Histórico, uno de los más interesantes del Archipiélago canario por la presencia de tradiciones rurales. Además, cuenta con otros recursos y valores que, gestionados adecuadamente permiten pensar en una alternativa de ocio al turismo local, nacional e internacional que visita Santa Cruz de Tenerife y la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna”, resalta la responsable de Turismo en la Villa Marcela del Castillo.

En este sentido, detalla que “manejando las dinámicas y flujos turísticos existentes, estamos en condiciones de plantear una oferta turística que no sólo sirva de complemento, sino que puede ser capaz de ofrecer un producto diferente basado en la importante presencia del período aborigen, el mantenimiento de la vida tradicional campesina y el desarrollo equilibrado de actividades económicas sostenibles con el medio ambiente”.

Marcela del Castillo hace hincapié en que, por otra parte, “a lo largo del término municipal, son muchas y variadas las actividades que podrían llevarse a cabo, unas a corto plazo y otras con una perspectiva más larga. Para ello, es fundamental apoyarse en una planificación y organización de los recursos y ofertas temáticas que generen un desarrollo turístico de calidad, con las medidas adecuadas para asegurar la sostenibilidad del territorio y potenciar los productos autóctonos”.