Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Esta iniciativa piloto sirve de experiencia para que los alumnos de otros centros educativos de Tegueste y la Comarca Nordeste puedan descubrir una parte importante de la historia de la Villa y de sus antepasados. Tras esta visita, en los próximos días tendrá lugar otro acercamiento al barranco con el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tegueste.

El proyecto que revalorizará el patrimonio arqueológico del Barranco del Agua de Dios, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y de la Comarca de Tegueste, y que está financiado por el Ayuntamiento, pretende conocer la relevancia científica del barranco para la población aborigen que ocupó esta parte de la isla de Tenerife, con el fin de aproximarse a una explicación histórica global de la Comarca de Tegueste. Según los arqueólogos, “se busca definir el sistema de organización territorial que articuló el barranco, aproximándose a las motivaciones por las cuáles los guanches ocuparon esta zona y la eligieron para asentarse allí”.

Tras las fases de estudio del barranco, la previsión municipal es poner en marcha un Centro de Interpretación con el fin de aglutinar, en un mismo espacio expositivo, todas las actividades socioculturales relacionadas con el pasado aborigen de Tegueste y, de esta manera, poner a disposición de los vecinos del municipio y sus visitantes todo ese conocimiento histórico.

Ir al contenido