Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 

En este sentido, el estudio elaborado a petición del Ayuntamiento de la Villa y financiado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias destaca que un 30 por ciento del empresario de la Zona Comercial Abierta tiene estudios universitarios, predominando aquellos con estudios medios. Además, una buena parte de ellos el 75 por ciento, reside y ha nacido en Tegueste.

Otro de los datos que arroja este informe viene referido a la formación del empresariado, algo “necesario para subsistir y modernizar las actividades”. En este sentido, el 50 por ciento acude a cursos de formación organizados por diferentes organizaciones empresariales.

La Zona Comercial Abierta de Tegueste ha experimentado un importante crecimiento comercial y económico en las últimas décadas, lo que ha propiciado que el movimiento de capitales y financiero se concentre en esta zona, hecho que se demuestra en que la totalidad de las entidades financieras de Tegueste tienen en esta parte del municipio su sede. Asimismo, las entidades públicas y de servicios se concentran en su totalidad en el conjunto histórico y sus aledaños, como la Oficina de INEM, Ayuntamiento de Tegueste, Juzgado de Paz, Consorcio de Tributos, Correos, Centro de Salud, Teatro Príncipe Felipe, Museo de la Romería, el Tanatorio y la Iglesia.

A esto hay que sumar su cercanía a la carretera TF-13 y la actividad cultural y social que registra la zona, ya que en esta parte del municipio se encuentra la Biblioteca Municipal, la Casa Prebendado Pacheco y el Teatro Príncipe Felipe, así como la Casa de la Juventud o el Centro de Día de Mayores, entre otros.

Ir al contenido