Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Con esta dotación, el Ayuntamiento hace una apuesta clara por “mejorar la limpieza en el municipio y poner a disposición de los vecinos un servicio de recogida de residuos de calidad, eficaz y rápido”, asegura la concejal de Medio Ambiente de la Villa teguestera, Sandra Ramallo. Los trabajos que lleva a cabo la empresa están encaminados a la recogida de residuos sólidos, limpieza viaria y baldeo de calles; así como la retirada de enseres y podas (que se hace sin coste alguno para los vecinos). También se ejecutan labores de limpieza de pintadas y carteles.

Tanto el Ayuntamiento de Tegueste como la empresa Urbaser realizan un refuerzo de dichos servicios durante todas las fiestas que se celebran en todas las zonas del municipio, las ferias que tienen lugar en la Villa y todos los actos públicos.

En la actualidad, la empresa Urbaser es la actual adjudicataria del servicio de limpieza de Tegueste desde el mes de agosto de 2009, con un contrato que tiene una duración de ocho años, con un plazo de prórroga de otros dos años. La cuantía de la licitación asciende a un total de 476.384 euros al año.

A todas las acciones que ejecutan el consistorio y Urbaser hay que sumar las campañas de concienciación medioambiental que la empresa hace en el municipio. Asimismo, hay que recordar que desde la Corporación local se ponen en marcha varios proyectos y planes vinculados a la sostenibilidad y al reciclaje.

Ir al contenido