Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Viernes, 30 de abril de 2010.
Gabinete de Prensa. Ayuntamiento de Tegueste

cartel de las charlas El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Servicios Sociales que dirige la concejal Remedios de León, pondrá en marcha a partir del próximo miércoles, día 5 de mayo, una serie de talleres para padres y madres para “Educar en Familia”, una iniciativa que cuenta con la colaboración del la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Todos los miércoles a lo largo del mes de mayo, tres psicólogos y un profesor impartirán cinco charlas diferentes en el salón de Servicios Sociales del consistorio teguestero a los padres y madres del municipio con el objetivo de ayudar en la educación de sus hijos. El primero de los talleres será el día 5 de mayo y correrá a cargo de la psicóloga Ana Paredes Rodríguez que disertará sobre las “Normas básicas” para educar en familia. La segunda charla será el día 12 de mayo bajo el título “Pautas para ayudar a nuestros hijos e hijas en el estudio”, de la mano del psicólogo Salvador González Sánchez.

El tercero de los talleres será “¿Qué hacer para que aprendan? El esfuerzo positivo”, que tendrá lugar el miércoles día 19 de mayo de la mano de Isabel Mora Fernández. Esta misma psicóloga repetirá una semana después, el día 26 de mayo, y hablará sobre “La adolescencia, cómo comprendería y cómo mantener una buena relación con los hijos e hijas adolescentes”. La última de las sesiones vendrá de la mano del profesor Cristo Hernández Gómez, que hablará sobre “Competencias básicas para la vida”, el miércoles día 2 del mes de junio.

Todos los talleres serán en el salón de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste desde las 17.00 horas hasta las 19.00 horas y contarán con el apoyo de la Ludoteca Municipal “El barco de Madera”, ubicada en Pedro Álvarez. Quienes deseen inscribirse en este servicio deberán acudir al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste, llamando al 922 31 61 21 o al 922 31 61 31. 

 

Ir al contenido