Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Finca de Los Zamoranos se cultivó de forma convencional por última vez hace unos siete años, fecha en la que el Ayuntamiento hizo ensayos con papa negra en una pequeña superficie. La zona comenzó a cultivarse de forma ecológica por partes desde hace unos cuatro años, con los proyectos formativos ocupacionales de la escuela talleres municipales en materia de agricultura.

A partir de este momento, por parte del consistorio se pretende reforzar la línea estratégica basada en la formación y, para ello, se quiere afianzar en materia agroecológica la formación con la juventud del municipio, debido a la cercanía de la finca con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Tegueste.

“El Ayuntamiento apuesta decididamente por la formación como estrategia que impulse el sector primario en el municipio, por ello, el aval que supone la calificación de Finca Ecológica a Los Zamoranos nos reafirma en el propósito de continuar promulgando la sostenibilidad, además de abrirnos las puertas a contemplar otras modalidades formativas”, detalla el alcalde teguestero.

Ir al contenido