Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Durante el acto, Remedios de León destacó que el estudio de José Ángel González Escalera ha sido “una obra largamente gestada, donde se ha puesto un gran esfuerzo y muchas horas de trabajo, amén de muchísima ilusión”.

Por su parte, Blanca Quintero hizo hincapié en que este proyecto destaca, entre otros motivos, “por su carácter didáctico y por el importante interés cultural de este regalo de la naturaleza”. Además, destacó la calidad de las imágenes que recoge el libro y la experiencia docente del autor, así como el “entusiasmo y la sensibilidad de la Editorial Turquesa”.

El catedrático Pedro Luis Pérez de Paz, en su alocución,  aseguró que en esta obra, José Ángel González Escalera “pone de manifiesto, al margen de sus conocimientos profesionales, su experiencia docente, su pasión por la fotografía y su inquebrantable afición al senderismo, cualidades imprescindibles cuando se quiere aprender en el aula de la naturaleza”.

Por su parte, González Escalera resaltó que en el estudio, entre otros aspectos, “explica la existencia de rutas para el conocimiento de Anaga y de sus posibles veredas, caminos reales, pistas forestales, miradores y señalizaciones que se pueden visitar, y así conocer lo pueblos y caseríos, los cultivos tradicionales, medios de transporte, aperos y distintas utilidades aplicadas por la gente del Macizo”.

El autor del libro nació en Tenerife y es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna (ULL) y destaca por su historial docente que ha desempeñado en las universidades de La Laguna y de Extremadura, siendo con posterioridad catedrático en Biología y Geología para la Enseñanza Secundaria en distintos institutos de Canarias.

Ir al contenido