Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Asimismo, José Manuel Molina destacó el importante nivel de formación de los agentes que integran la plantilla de la Policía Local de Tegueste, en total diez agentes, y que, pese a este reducido número, fueron capaces de gestionar un gran volumen de trabajo. En concreto, durante todo el año 2009 se tramitaron un total de 3.860 documentos, como 21 denuncias de obras, 404 denuncias de tráfico tramitadas por el Ayuntamiento, 47 denuncias por extravío, 1.525 notificaciones, así como 402 citas e informes al juzgado; entre otras.

Los agentes de la Villa llevaron a cabo durante 2009 un total de 232 servicios nocturnos y retiraron de la vía pública 45 vehículos. Asimismo, los agentes de la Policía Local de Tegueste han realizado infinidad de servicios como plenos (13), entierros (48), procesiones (27), conatos de incendios (8), luchadas (37), encuentros de fútbol (24), verbenas (16), festivales (22) y cabalgatas (10), entre otros.

Otro punto que destaca dentro de la memoria de trabajo de la Policía Local el año pasado es que el número de actuaciones por las obras ilegales, que también bajaron durante el año 2009, donde se registraron un total de 21 denuncias por este tipo de obras, mientras que en 2008 llegaron a 30.

El cuerpo de la Policía Local de Tegueste dispone en la actualidad de dos motos, un todoterreno, una furgoneta de atestado y, desde pocos meses, de un nuevo vehículo; además de otros aparatos y materiales como un cinemómetro de radiación infrarroja, dos etilómetros, defensas extensibles, y un binocular de visión nocturna, entre otros.