Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El alto porcentaje de alumnos que han accedido al mundo laboral vinculado al sector vitivinícola viene a demostrar que Tegueste “se ha convertido en los últimos años en un referente comarcal e insular en la puesta en marcha y desarrollo de este tipo de proyectos formativos” destacó el alcalde del municipio, José Manuel Molina.

Además, esta inserción laboral del 75% del alumnado se ha obtenido no sólo en la Comarca Nordeste, sino que también los jóvenes han encontrado trabajo a lo largo de la isla, gracias a las prácticas realizadas en zonas como el Valle de La Orotava o en la Comarca de Abona, así como los convenios de colaboración suscritos con diferentes entidades del subsector vitivinícola.

En este sentido, el alcalde de la Villa asegura que “uno de los problemas que afectan en la actualidad al campo en Tenerife es la falta de relevo generacional. Sin embargo, en Tegueste, este relevo generacional se ha convertido en una prioridad, ya que de forma continua se han ejecutado en el municipio siete proyectos de Escuelas Taller en la rama agraria en los últimos diez años”.

Y uno de los ejemplos ha sido la Escuela Taller Dinamizadora Enoturística Tegueste-Tenerife, que desde su inicio ha pretendido “capacitar a una cantera de profesionales que sigue demandando el subsector vitivinícola”, destacó Molina.

Por su parte, Pablo López indicó que este proyecto “nació para continuar con una labor de varios años y con el objetivo principal de seguir llenando el vacío formativo que existe, dando la oportunidad a jóvenes desempleados de recibir el aprendizaje y la práctica de técnicas enoturísticas y de promoción y comercialización del vino, además del cultivo de la viña y la elaboración de vinos de calidad”.

Asimismo, uno de los principales factores de esta inserción laboral del 75% ha sido la implicación de los viticultores, bodegueros, restauradores, vinotecas, hoteles y casas rurales, a través de las diferentes asociaciones locales y entidades de la comarca (Asevite, Avite, CRDO Tacoronte-Acentejo y La Ruta del Vino Tacoronte, así como la SAT de Viticultores de Tenerife) destinatarios finales de este proyecto.

Ir al contenido